Noticias

Estimados asociados

El lunes pasado FAIMA participó de la mesa nacional de uso de madera en la construcción, presidida por el Ministro Rogelio Frigerio. En dicha reunión el gobierno se comprometió a enviar para consideración del sector privado un acuerdo para la promoción de la construcción con madera en el que se fije el cupo de viviendas de este tipo en los planes nacionales, así como también lo referente al financiamiento hipotecario (para más información consultar la circular 17-5517).

En esta circular compartimos con ustedes este borrador, que fue editado 100% por el Ministerio del Interior, sobre el cual debemos expedir observaciones en breve

Desde la dirección ejecutiva de FAIMA ya se está elaborando un documento de observaciones. Hasta el momento, algunas de las observaciones incluidas, a título informativo y orientativo, son: incorporar dimensiones de estímulo al equipamiento de las casas con mobilario nacional, involucrar al MTEySS en lo referente a certificación laboral y normativas, sugerir articulados sobre carácter progresivo del cupo con los años para estimular la oferta, pedir la participación de equipos técnicos de FAIMA en la comisión especial de seguimiento, garantizar créditos hipotecarios de bancos públicos tanto para desarrolladores como para clientes finales, entre otras. Se continúa trabajando para no dejar ningún aspecto afuera.

Cualquier otra dimensión que consideren incluible será considerada

Descargue el Acuerdo con el gobierno por la construcción con madera en la zona Socios

Zona Socios